miércoles, 19 de octubre de 2011

perfil del egresado del normalista (3)

HABILIADES INTELECTUALES ESPECÍFICAS

a) Capacidad de comprensión de lectura
b) Expresar ideas con claridad, sencillez y corrección
c) Analizar, plantear y resolver problemas
d) Capacidad para emplear la investigación científica
e) Habilidad para localizar información clave


DOMINIOS DE PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE EDUCACION SECUNDARIA

a) Conocer correctamente los contenidos de las asignaturas
b) Dominar l campo de la especialidad que imparte
c) Diferenciar los contenidos de educación primaria y secundaria poniendo mas empeño en la segunda para consolidar los conocimientos básicos.
d)Conocer los procesos cognitivos para relacionarlos con los contenidos educativos


COMPETENCIAS DIDACTICAS
a) Diseñar, organizar crear estrategias y actividades didácticas con el fin de que los educandos aprendan.
b) Diferenciar los procesos de aprendizaje de cada alumno para estimularlos aun e riesgo de fracaso escolar
c) Identificar las necesidades de educación especial de algunos alumnos y obtener apoyo para crear propuestas didácticas particulares.
d) Aplicar diferentes formas de evaluación con el fin de identificar el aprendizaje de los alumnos
e) Capacidad para crear un ambiente de trabajo agradable basado en confianza, autoestima, respeto, disciplina etc.
f) Diferenciar los procesos de cambio de los adolescentes para atenderlos de manera individual
g) Conocer todas las opciones de los materiales de enseñanza para utilizarlos con propósitos claros



IDENTIDAD PROFESIONAL Y ETICA

a) Asumir como la principal fuente de relacionarse con los alumnos los padres de familia y todos los valores creados a lo largo de la historia
b) Reconocer el valor del trabajo como docente
c) Promover el carácter nacional, democrático, gratuito y laico.
d) conocer y resolver todo tipo de problemas de su contexto
e) Asumir su profesión como una carrera de vida
f) Trabajar en equipo para formarse continuamente
g) Tener en cuenta lo que significa la educación publica, teniendo como componente el uso de la democracia y la igualdad



SOCIALES DEL CAPACIDAD DE PERCEPCION Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES ENTORNO DE LA ESCUELA


a) Aceptar a la diversidad regional, social y cultural del entorno escolar
b) Valorar el papel de la familia en la formación del educando
c) Promover la solidaridad y apoyo de la comunidad para su escuela
d) Promover la ayuda de la sociedad hacia la escuela sin descuidar el papel como docente y sus tareas
e) Promover el cuidado del medio ambiente.

1 comentario:

  1. toda la información que proporcionas es muy importante tomarla en cuenta para, que el transcurso del siguiente semestre lo desarrollemos.

    ResponderEliminar